miércoles, 15 de junio de 2016

¡Tiempo, necesito más tiempo!

¡Buenas tardes!

Tras más de una semana desaparecida de los blogs, regreso con muchas cosas que contar. Mi experiencia en la Feria del Libro de Madrid ha sido enriquecedora, como siempre que acudo a ella. En esta ocasión, al trabajar para la editorial de Alberto Santos, he tenido la posibilidad de conocer a muchos autores nuevos cuyos libros ya están en mi poder (Carlos L. Aranda, Victor Guillamón, Házael Gonzalez etc), he podido, también, disfrutar del márketing en estado puro (en serio, no os imagináis lo difícil que resulta a veces que los lectores den oportunidades a autores desconocidos).

Han sido muchos días de feria, ciertamente, pero han merecido la pena. En mi opinión, creo que todos los escritores deberíamos pasar por esta fase, ya no solo estar allí como autor, sino también como el que vende dichos libros. Imagino que es algo que solo pienso yo, pero a mi me ayudado a comprender un poco mejor el mundo de las letras.

Sin embargo, no todo es gloria en este mundo. A veces, también vivimos situaciones absurdas, cosas que, sinceramente, te tocan la fibra del mal humor. Uno de los días, en la caseta de actividades, vivimos la firma de libros de un youtuber. Hasta aquí, todo parece normal, pero... no lo es. Hordas y hordas de fans esperando durante horas para comprar un libro que aleja, por completo, a los jóvenes de otro tipo de literatura. Me explicaré: en esta ocasión llegó una chica a nuestra caseta. Como es obvio, le ofrecimos de los géneros que teníamos expuestos con la esperanza de que se llevara alguno. ¿Y sabéis cual fue su respuesta?
"Lo siento, solo leo libros de youtubers".
Increíble ¿verdad? Pero cierto como la vida misma.
Y aunque no os lo creáis, estas cosas te hacen replantearte el punto de vista con el que miras las cosas. En mi caso, me cabreé lo indecible y después, me resigné con una sonrisa.

Pero bueno, dejando al margen mis aventuras en la feria... aún me quedan muchas cosas por contar. Como apenas he tenido tiempo para escribir nada en el blog tengo pendiente dos reseñas: la de "Esperando a nacer" de Sergi la Nuit y  la de la película Warcraft... aunque, si sigo a este ritmo de lectura, pronto me tocará añadir una reseña más, esta vez, de "El elixir".

Como podéis ver, me faltan horas al día y más ahora que voy a empezar con un curso de corrección de estilo. Pero me gusta vivir al límite así que, seguramente, no me conforme con esto y busque algo más.

¡Espero veros por aquí pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario