domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: El dragón de las Highlands (Kimberly Killion)

El dragón de las Highlands


Akira ha crecido casi como una vulgar campesina, ignorando su verdadero linaje. Sin embargo, ha gozado de una esmerada educación, costeada por un anónimo benefactor, Calin, el laird del clan McLeod. 
Akira es la piedra de toque de un ambicioso plan de venganza que debe traer la paz y la prosperidad a las Highlands, pero la desatada pasión que nace entre ambos acabará por amenazar la precaria estabilidad de Escocia.

Mi opinión:

Primera novela que leo de la autora y, aunque no ha estado mal, me ha dejado un poco fría. Si bien es cierto que adoro las novelas que hablan de las Highlands, he encontrado esta bastante simplona y no era lo que esperaba. Pero empecemos por el principio.
La historia comienza durante el nacimiento de Akira (curioso nombre para una escocesa, por cierto), en mitad de un salón y en mitad de una severa disputa entre su padre, el laird del clan Kinnon y el laird del clan McLeod. Sobre la mesa del salón, Lena, mujer del primero y amante del segundo, da a luz a la que va a ser su tercera hija. Sin embargo, la situación se descontrola debido al deseo férreo del laird Kinnon por tener un heredero varón, así que, al darse cuenta de que tiene otra hija, mata a Lena y después, a su amante, poco antes de ordenar que también maten a la pequeña. Hasta aquí, el inicio del libro. Sin embargo, como debía ser, alguien ve este fatal encuentro: Calin McLeod, hijo del laird asesinado, que se esconde en los pasadizos del castillo. Al ver a su padre asesinado junto a la mujer que ama, jura tomar venganza contra el clan y para ello, rescata a Akira de manos de la muerte y se la entrega a su mejor amigo, perteneciente a otro clan, no sin antes marcarla en el trasero con el anillo de su clan.
Años más tarde, Calin irá a buscarla y a reclamarla como esposa. Aquí es, cuando, realmente, empieza todo. A la llegada de Calin a casa de Kendrick (su mejor amigo), descubre que Akira ha sido secuestrada por dos miembros de su clan, así que corre a rescatarla. Cuando, por fin lo hace, descubrirá en ella a una mujer fuerte, educada y con un pasado desolador. Sin embargo, se verá atraído por ella casi de inmediato, pese a que juró no hacerlo. Ella, en cambio, verá en Calin no solo a su benefactor, sino un amigo y un amante.
En mi opinión, es una historia que podría haber dado mucho de sí, pero que la autora ha simplificado bastante. Con esto no quiero decir que la historia sea mala, ni mucho menos, ya que es cierto que hay pasajes realmente buenos y amenos (el momento de la barba es genial, por ejemplo), pero otros que son demasiado previsibles (no hay misterio en su relación salvo el "secreto" del linaje de Akira, ni siquiera se alargan los celos cuando Catriona aparece) y, realmente, lo único diferente en esta historia es la presencia fantasmal de Lena, de la que, sinceramente, me he quedado con ganas de mucho más.

"Se despertaba a menudo durante la noche oyendo ahogados gemidos de dolor
y gritos de bebés. Lena había embrujado las paredes del castillo Brycen, de eso estaba seguro.
Casi todas las habitaciones permanecían irritablemente frías, tan frías como
su traicionero corazón. Su perfume a lavanda era el único olor que no
apestaba en aquel lugar dejado de la mano de Dios. ¿Cómo podía la muy 
perra vivir todavía dentro de su cabeza?"


No obstante, sí he de decir que los personajes me han gustado, porque sí son diferentes a otros sobre los que he leído. Por ejemplo, él, Calin: un laird escocés que se aleja del tópico de hombre dominante y machista. Por el contrario, es bastante dulce, comprensivo y paciente. Ella, en cambio, sí se parece más a otros tópicos, ya que es la estereotipada mujer fuerte y decidida que lleva los pantalones en casa. De Akira, lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que use su "marca de bruja" para sus propios fines. Ese es un puntazo a su favor, ya que me ha arrancado una sonrisa.
De los demás personajes, apenas se puede hablar, ni siquiera de los "malos", ya que aparecen poco y sus reacciones son previsibles. Doy un punto extra a Catriona y su habilidad para imitar voces ya que, con esa escena, he disfrutado muchísimo.

En definitiva, "El dragón de las Highlands" es una historia dulce, sin grandes pretensiones pero que, a las amantes del género les sacará más de una sonrisa y un suspiro. Si tienes ganas de una historia de amor sin apenas sobresaltos, ésta es una muy buena opción.


Escena favorita:

Sin duda, cualquiera de los momentos en los que están juntos. Me encanta la "docilidad" de él :D

¿Dónde podemos comprarla?

Como siempre, en amazon :D ¡Justo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario