domingo, 3 de septiembre de 2017

Taboo (Serie)

Taboo 




Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo.

Mi opinión:

¡Hola a tod@s!

Empiezo Septiembre con ganas, y es que hacía mucho que entraba al blog con alguna novedad. Esta vez no he querido hacer una reseña literaria, y es que me apetecía hablar de una serie que he visto hace poco y que, sinceramente, me ha encantado.

Hoy os quiero hablar de ella, de Taboo, una producción de ocho horas dividida en ocho capítulos, y que ha producido uno de sus actores: Tom Hardy. La historia que se narra en esta miniserie es absolutamente adictiva, ya que engloba en sus planos varias tramas repletas de oscuridad, misterio, un realismo salvaje e incluso alguna nota de romance teñida de incesto. 
La serie comienza con la muerte del padre del protagonista: James Keziah Delaney, un ex soldado al servicio de la Compañía de las Indias Orientales que naufraga y es dado por muerto en las costas de África. Sin embargo, James no ha muerto... y en su estadía en el continente ha aprendido muchas cosas, cosas que ningún hombre debería saber. Por eso, cuando regresa a Londres, el mundo que hay a su alrededor cambia. Y es que los rumores que corren sobre él no son nada buenos... 

Además, su presencia en Londres resulta de lo más peligroso. Y no solo para aquellos que se consideran enemigos suyos, si no también para la propia Corona y, sobre todo, para la Compañía para la una vez trabajó. ¿Y por qué? Por una herencia. Su padre le ha dado una isla en las Américas, un pequeño lugar que resulta ser un territorio en disputa entre americanos e ingleses, y que puede decidir el rumbo de unas negociaciones muy duras. 
Aquí empezará la verdadera trama de esta serie: las continuas luchas de James no solo para mantener lo que es suyo, si no para demostrar que lo es, que es legal y que no tiene precio. La lucha será encarnizada, evidentemente, porque la política de la isla será un asedio continuo que llevará a James a hacer verdaderas locuras. (Ya veréis lo divertido que es tener que buscar pólvora en un país en guerra).

A grandes rasgos esta será la trama principal, aunque aún veremos líneas interesantes en su argumento: su relación romántica con Zilpha, su hermanastra, y la locura que consumió a sus padres hasta llevarlos a la muerte. También nos deleitarán con un nutrido grupo de asesinatos y de tramas de investigación que, a la larga, harán de esta serie una historia de lo más completa.



Como podéis suponer, es una serie muy oscura, de luces y sombras muy pronunciadas, y que retratan una época sucia y violenta. En ningún momento trata de dulcificar sus escenas, así que tendremos ocasión de ver escenas completas de sexo y de sangre. 
En cuanto al ritmo... debo reconocer que fue una de las cosas que menos me gustaron, al menos en los primeros capítulos. Para mi gusto Taboo es de desarrollo lento, pero constante. El final, evidentemente, es más rápido, pero incluso así no llega al nivel de otras series. Podría decirse que es una serie para verla con tranquilidad, para degustar sus matices, planos y, como no, la actuación de un brillante Tom Hardy, que encandila la pantalla con su oscuridad manifiesta y su tono grave. 

En definitiva, Taboo ha supuesto una interesante sorpresa y una nueva adicción, ya que hace poco que he averiguado que tendrá una segunda temporada. (Aunque, con ese final, se veía venir :D)

¡Echadle un vistazo si os gustan las historias oscuras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario