martes, 3 de enero de 2017

Cine: Assasins Creed

Assasins Creed




Assassin's Creed cuenta la historia de Callum Lynch , un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin  Así, con la ayuda de Sophia Rikkin  y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerha, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos[secta de los asesinos] y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de la Inquisición Española.

Mi opinión:

Nada es verdad. Todo está permitido. 

Empiezo la crítica con esta frase para que quede claro de qué parte estoy :p (y si no ha quedado claro luego subiré una foto de mi tatuaje, para que ya no haya dudas).
Como podéis suponer los que me conocéis, tenía mucha ganas de ver esta película. Soy una gran seguidora de los videojuegos, así que en cuanto se estrenó la película corrí al cine más próximo.

¿Y qué me encontré?

Bueno... la verdad es que no fue exactamente lo que esperaba. No digo que no me gustara, porque sí que lo hizo, pero la verdad es que no cumplió del todo mis expectativas. Lo cierto es que esperaba un poco menos de parcialidad y una trama un poco menos lineal, quizá más orientada a la línea seguida por los videojuegos. 
En el film nos encontramos con un nuevo Assasin, Callum Lynch, que desconoce cuál es su pasado y que es condenado a muerte por sus delitos. Sin embargo no todo saldrá cómo él espera, ya que la empresa Abstergo le dará una segunda oportunidad... a cambio de un secreto que lleva en la sangre, literalmente.
Abstergo tampoco es lo que parece, ya que tras su fachada científica se esconde una secta, una enorme secta que tiene en jaque a los Assasins: los Templarios. Su misión para con Callum es hallar el fruto del Edén, un artefecto procedente de la primera civilización, que tiene el poder de eliminar del mundo el libre albedrío... lo que supondría la sumisión total del mundo. 

Por otro lado, tenemos el punto de vista de los Assasins, una secta de asesinos cuya misión es, precisamente, evitar a cualquier precio que los Templarios se hagan con el fruto. En referencia a la película, Callum es un Assasin... aunque rechaza de pleno su herencia y colaborará de buen grado con los Templarios.

En resumen, ese es el argumento de la película. Como ya he dicho antes me esperaba algo más, pues este <<conflicto>> ya se da en los videojuegos. Aunque la trama resulta un tanto negativa para los fans incondicionales de la saga, no ocurre así con los efectos, con la preciosa fotografía del film y con las impresionantes escenas de acción. En ese sentido la película gana muchísimo, y se convierte en una verdadera delicia para los espectadores: las armaduras, la recreación de la España de la Inquisición, incluso el nuevo prototipo de Ánimus, resultan absolutamente impresionantes. 
Francamente, es una de las mejores cosas de la película, porque se adapta muchísimo a lo que esperábamos de un videojuego tan popular.

Poco puedo decir de la actuación de Michael Fassbender, pues no he visto otras películas para comparar. A mi juicio estuvo bien, muy bien, pues consiguió que Callum terminara por caerme bien, a pesar de todo. 
Respecto a los actores secundarios... qué decir. Incluso siendo tan renombrados como Jeremy Irons, pasan desapercibidos en un film como este, más enfocado al personaje principal. 

En definitiva, Assasins Creed ha resultado ser un buen intento de película taquillera, pero que no ha terminado de cuajar. Su exceso de parcialidad junto a los pocos detalles que dan de la trama general (y que ayudaría a los que no son seguidores de la saga a entenderlo) la hacen una película un tanto extraña para los no jugadores y demasiado light para los que sí lo son.

Aun así, si te gustan las películas de acción, resulta recomendable.




Pd: Por si no había quedado claro... yo soy Assasin :p 




1 comentario:

  1. ¡¡No me gustó nada la película!!
    De hecho, creo que me quedé dormida en algún momento...
    No entendí bien la trama de la película y además me parecía un poco ridicula. Pienso que pusieron todo el énfasis en el trailer y dejaron en la película muy poca acción...

    Aún así, me alegro de que te haya gustado :) ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar