martes, 29 de noviembre de 2016

Cine: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos



Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Mi opinión:

¡Por fin! ¡Ya era hora!
Llevaba mucho tiempo deseando que saliera esta película, Como buena fanática de Harry Potter que soy no podía perdérmela... porque sería un pecado. Así que aunque no fui exactamente al estreno, no tardé apenas en convencer a mi pareja para ir. ¡Y así lo hicimos!
Lo cierto es que ya desde el principio tenía las expectativas muy altas, en cuanto a lo que me iba a encontrar en el film. De sobra sabía que no tendría nada que ver con el mítico niño mago, pero tras leer tantas veces la saga y todo los libros relacionados con su mundo, necesitaba de una manera visceral saber algo más de lo que implicaba este maravilloso mundo de J.K. Rowling. 

¿Y qué mejor manera de conocerlo que a través de uno de sus personajes más emblemáticos? ¡Efectivamente, Newt Scamander! Un estudioso de criaturas mágicas que viaja a Nueva York con el fin de liberar a una de ellas en su hábitat natural. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando otra criatura, voraz y oscura, amenaza la integridad y el silencio del mundo mágico? 
¿Será él el responsable? ¿O quien les proteja a todos?

A grandes rasgos la trama de la novela está servida. Aparentemente sencilla, el film transcurre guiándonos a través de las diferentes criaturas mágicas de Newt, el miedo acérrimo de los muggles a la magia (estamos hablando de 1926, ya os podéis imaginar) y las noticias de los ataques de Grindelwald a Europa. Aparentemente ninguno de los hilos tocan los demás, pero a medida que la película transcurra, comprenderemos que la sencillez del film no es tal, pues todo está inmerso en una gigantesca tela de araña que nos hará disfrutar como niños.

Como punto positivo a la película, hay que hacer referencia a la maravillosa fotografía que tienen todas y cada una de las escenas. Ya no solo me refiero a las propias criaturas (que algunas son absolutamente maravillosas) sino también a esos efectos especiales tan brutales de los que han hecho gala en esta película. El vestuario y los decorados también son dignos de mención, pues posee un realismo concreto que hace que nos traslade a la época con infinita facilidad.

En cuanto a los personajes, ¿qué decir? Newt me encantó desde casi el principio, aunque lamenté que fuera tan <<tímido>> (en mi imaginación, no sé por qué, era mucho más atrevido en todo). No obstante la representación de Eddie Redmayne es genial, y hace que aprecie aún más a este actor. En cuanto a Jacob... lo cierto es que aunque le vi bien y es un personaje entretenido, no dejar de ser un secundario que, excepto las risas y algún momento concreto, no aporta nada importante a la trama.
Sí me hubiera gustado saber más de la vida de Newt porque, aunque se dan pinceladas, no son suficientes como para saber qué hizo antes de todo esto. (Incluso se nombra a una Lestrange, pero apenas se cuenta de nada de la relación que tienen... o que tuvieron). 
Y hablando de relaciones... ¿soy la única que se quedó esperando algo más en la escena final? 

En definitiva, <<Animales fantásticos y dónde encontrarlos>> ha servido para despertar, una vez más. la ilusión de todos aquellos que en su día caímos enamorados de la saga de <<Harry Potter>>. Además, el hecho de saber que hay una segunda parte nos deja aún con mejor sabor de boca... (y que aparezca Johnny Depp no tiene nada que ver :p).
Muy, muy recomendable.



domingo, 20 de noviembre de 2016

Cine: Un viaje de diez metros

Un viaje de diez metros



Los Kadam, una familia india con Papa a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory.

Mi opinión:


Decidí ver esta película gracias a las siempre acertadas sugerencias de Netflix. Mi pareja y yo adoramos la cocina y todo lo que la rodea, así que tras ver <<Chef>> y un par de documentales gastronómicos nos apareció esta pequeña joya.
Un viaje de de diez metros no es la típica historia en la que un cocinero de la calle se convierte en un estrella, aunque tiene muchos clichés propios de este tipo de películas. Efectivamente, el protagonista, Hassan, es un chico hindú que no lo tiene todo en la vida, pero tampoco pertenece a una casta pobre. Su familia siempre ha tenido restaurantes de comida típica de la zona (muy apreciada, por cierto) pero que se verán obligados a cerrar por culpa de un incendio... y por motivos políticos.
Por ello, la familia de Hassan huirá de la India e iniciará un viaje por toda Europa para buscar el lugar idílico donde montar un nuevo restaurante.
La casualidad querrá que la furgoneta en la que viajan se estropee poco antes de llegar a un pueblo, conocido por su restaurante de comida francesa... y que tiene una estrella Michelín. 
Será en este momento cuando la verdadera aventura comience, pues Hassan, en su ansia por aprender se verá envuelto en más de un lío: competencia, racismo, el amor... y sobre todo su amor por la cocina y por el crecimiento personal. 

De la trama poco más puedo decir, porque aunque es una película un tanto predecible, siempre es mejor descubrirlo uno mismo y que no te lo destripen otros. A mi parecer, a pesar de esa <<simpleza>> es una película muy bonita, que nos arranca bastantes sonrisas a lo largo de los minutos, por ese humor tan cálido que tiene (especialmente en el momento de la guerra entre restaurantes) y por la familiaridad que trata algunos problemas. 
El trato de los personajes es también muy realista, pues a lo largo del film se ve cómo evolucionan, no solo en los personal, sino también a un nivel más profundo (especialmente cuando hablamos de Papa y de Madame Mallory. ¿Quién iba a pensar que eran capaces de hacer todo eso por la cocina... y por Hassan?) 
Hay que hacer una mención especial a Hassan, pues aunque la historia sea esperanzadora y alegre, hay un punto bastante tenso al final del film, donde se ve que la carrera culinaria no es un camino de rosas, y que a veces, la presión es insostenible. 

En cuanto a la fotografía... se caracteriza sobre todo por los coloridos paisajes franceses y por las apetecibles imágenes de comida (recomiendo encarecidamente verla con algo de comida cerca, porque da mucha, mucha hambre).

En definitiva, <<Un viaje de diez metros>> es una película repleta de dulzura e imágenes sugerentes, que harán las delicias de todo amante de la gastronomía.



jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: Recuérdame (María Martínez Ovejero)

Recuérdame



Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Mi opinión:

¡Hola a tod@s!

Siento estar un poco desaparecida del blog, pero como muchos sabéis, me he metido en el proyecto NanoWrimo 2016... lo que me lleva a decir que estoy inmersa en la creación de mi quinta novela *-*
Evidentemente eso me quita un poquito de tiempo de leer, pero espero que el parón no sea demasiado largo... porque tengo una infinidad de libros por leer.
Pero bueno, centrémonos que nos vamos por las ramas. 

Hoy estoy aquí para hablaros de la primera novela de María Martínez Ovejero, quien, muy amablemente me envió un ejemplar para su reseña. Lo cierto es que cuando leí la sinopsis creí que la historia se centraría en una historia de amor veraniega, pero pronto descubrí que entre las páginas de la novela había mucho más.

La historia comienza con Alejandro, un joven madrileño que ha huido a tierras gallegas para desintoxicarse de una relación y de un modo de vida con el que no está satisfecho: su carrera no le gusta, apenas tiene unas metas que cumplir y Rebeca... bueno, ella siempre le manipula a su antojo. Así que un buen día avisa a sus tíos, hace las maletas y se marcha con la intención de poner en orden todos sus pensamientos.
Pero, ¿qué ocurre cuando en su vida se cruza una casa misteriosa y una chica más misteriosa aún? Lo que prometía ser un verano tranquilo se transforma gracias a Lara, una muchacha extraña, fascinante, que está vinculada por lazos familiares a la casa que tantas pasiones despierta en Alejandro.
Y aunque este es reticente a empezar una nueva relación (sea del tipo que sea) se verá arrastrado por Lara hacia la casa de Águeda, donde descubrirán, por azares del destino, un misterio oculto que engloba a parte del pueblo... y a ellos mismos.
Acompañados por Andrés, el hermanastro de Lara, se embarcarán en una aventura veraniega llena de amistad, del intenso amor que surge en los momentos más inesperados... y sobre todo, del resurgir de los sueños.

<<Sostuvo entre las manos de nuevo el viejo ejemplar de la novela prestada y no pudo evitar imaginarlo entre las finas y delicadas manos de Lara. ¿Quién iba a decirle que años después sería capaz casi de recitarlo de memoria?
Se tendió en la cama y a su mente vinieron las imágenes de ella, con la ropa mojada ciñéndosela al cuerpo>>

Poco más puedo decir de la trama, porque si lo hiciera desvelaría muchos puntos claves que te animan a seguir leyendo, y como quiero que leáis la novela, no seguiré por esos derroteros.
Sí aprovecharé para decir que yo terminé el libro en un suspiro, pues la narrativa de María acompaña perfectamente a cada situación: buenas descripciones, un ritmo suave y constante, que aumenta cuando la situación lo requiere y desciende cuando tenemos el corazón en la garganta (y es algo que os va a pasar, creedme).
Sin embargo, creo que lo más destacable de la novela (aparte del misterio que, aunque es sencillo, está bien hilado) son sus personajes... especialmente Lara. Para mí ha sido la piedra angular de esta historia, no solo porque todo gire a su alrededor, sino porque de verdad me ha conmovido. Existen pocos personajes con semejante dulzura y serenidad, sobre todo cuando conocéis ciertos detalles que la afectan directamente.
Alejandro también me gustó bastante, aunque no sé si fue por el momento personal en el que yo vivía o, simplemente, por la forma en que María describe los sentimientos de él hacia Lara. Sea como sea, disfruté mucho de la novela.

Quizá, como punto negativo, sí que reconozco que me hubiera gustado ver un poco más de la relación de Lara y Alejandro, y no centrarla tanto en el trío de amigos, aunque entiendo también por qué lo hizo.
En cuanto a aspectos más formales del texto... apenas vi errores (salvo el tema de los guiones largos y de dicción, que no están del todo correctos)  aunque sí que es cierto que en la primera versión que me mandó había un abuso de los puntos suspensivos (lo que hacía que todo pareciera demasiado lánguido y pesado) pero esos errores actualmente están solucionados, así que podréis disfrutar de la novela con tranquilidad.

Muy recomendable.

Escena favorita:

Sin duda, el momento en el que Alejandro ve a Lara en el ático de casa de tía Águeda. La escena está tan bien descrita que yo misma la reviví. Una preciosidad.

¿Dónde podemos comprarla?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí

lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

Un monstruo viene a verme




Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Mi opinión:

Decidí leer esta novela gracias a las numerosas opiniones que había visto por otros blogs y medios. Lo cierto es que al principio no me llamaba la atención (ya sabéis que yo no soy de leer muchos dramas, que una es muy sensible y luego pasa lo que pasa) pero no pude resistirme a la intriga que me carcomía por dentro.
Así que... lo compré. 
¿Y qué me encontré?
Una historia apasionante, muy dura, contada de una manera que os pondrá los pelos de punta.

<<Un monstruo viene a verme>> comienza siete minutos después de la medianoche, cuando una voz llama al joven Conor desde fuera de la ventana. Y aunque él piensa que es el viento, su nombre cobra cada vez más fuerza... así que decide levantarse y mirar qué o quién le llama. Esa será la primera vez que vea al monstruo... pero no le tendrá miedo. Hay algo mucho más oscuro en sus pesadillas, algo que no puede dejar ir y que se está enquistando en su interior.
El monstruo, entonces, le contará tres historias... para que Conor, finalmente, le cuente a él la suya. 

No voy a dar más detalles en cuanto a la trama, porque es una historia muy corta, que se lee enseguida y que desvela todos sus detalles con rapidez. Sí nombraré aspectos importantes de la novela, como es la necesidad de vivir, de luchar, de superar las pérdidas y los propios miedos.
Lo cierto es que me pareció una novela enternecedora, de esas que se agarran al corazón y lo aprietan hasta que duelen. Porque, a veces, nosotros hemos sido Conor, y hemos vivido su misma situación, sus mismos miedos. ¿Y no habríamos deseado entonces tener a un monstruo que nos ayudara a liberarnos del peso que supone no saber cómo actuar?
Aunque no lo parezca, esta novela juvenil no trata solo de entretener y contar una historia. En realidad, a mi modo de ver, nos ayuda a paliar nuestros propios miedos, aunque sea a través de las letras. 

Como podéis imaginar, lloré muchísimo mientras leía <<Un monstruo viene a verme>>. Al principio solo lo leía impulsada por la intriga que mantiene a lo largo de sus páginas, pero a medida que devoraba su historia e iba comprendiendo la naturaleza del libro, no pude evitarlo. Fue superior a mí, lo reconozco.Y no fue solo por lo que contaba, sino también por la dulzura y sencillez con la que lo hacía. 
La narrativa es muy importante en este tipo de novelas, y en esta, en concreto, supieron hacerlo con gran maestría... al igual que con los personajes. Como ya supondréis, no hay muchos de ellos en la novela (apenas un puñado) pero cada uno tiene una fuerza diferente que te arrastra a seguir leyendo. 

En definitiva, y aunque la reseña y la novela sean cortas, recomiendo encarecidamente echar un un vistazo a sus páginas que, como ya he dicho, tienen muchísima fuerza.
Altamente recomendable.

Escena favorita:

El final, sin duda alguna. A pesar de lo crudo que es y de lo mucho que me hizo llorar. Pero me encantó la dulzura con la que reflejó los sentimientos más duros que poseemos.

¿Dónde podemos comprarla?


Dado que esta novela es un éxito de masas, podéis haceros con ella prácticamente, en cualquier librería. Si preferís el formato digital, siempre está amazon. ¡Aquí


jueves, 3 de noviembre de 2016

Entrevista: Carlos L. García-Aranda, un autor a tener en cuenta

¡Hola a tod@s!

¡Sí! Por fin os traigo otra entrevista, y además, de las interesantes. La verdad es que tenía esta sección un poco abandonada, así que cuando se presentó la posibilidad de hacerle una entrevista a Carlos, autor de <<De hombres y sirenas>> no pude evitarlo. ¡Así que aquí estamos!



¿Qué sabemos de él?

Carlos L. García-Aranda (Madrid, 20-7-67) ha vivido unido a la literatura desde su más temprana infancia, cuando su padre lo llevaba a la Feria del Libro de Madrid y le compraba aquellas novelas maravillosas que hicieron de él un lector empedernido. Dedica parte de su tiempo libre a disfrutar del cine y la música, dos de sus grandes aficiones. El tiempo y el destino lo condujeron al mundo editorial, en el que lleva más de veinte años. Tras su labor como corrector y diseñador de libros, y como autor en algunos ensayos sobre el mundo del cómic y la televisión, se lanza ahora al mundo de la narrativa con De hombres y sirenas, su primera novela.

¿Y qué vamos a descubrir? 


1. ¿Quién es Carlos L. García-Aranda? 

Pues alguien que lleva muchos años dedicándose al mundo de la edición, que un día decidió contar una historia sencilla que fue creciendo y acabó convirtiéndose en De hombres y sirenas, un libro de setecientas páginas con casi cuatro años de trabajo detrás.

2. ¿De dónde nace tu necesidad de escribir?

De mi profundo amor por la literatura, sin duda. Sería incapaz de vivir sin libros a mi alrededor (cualquiera que haya estado en mi casa lo sabe). Además, adoro la narrativa escrita porque le permite al lector visualizar lo que el autor ha escrito y hacerlo suyo, darle su propia forma. Creo que, de alguna manera, también es un ejercicio de creatividad para el lector, que hace suya la historia y los personajes modelándolos en su imaginación. Me parece un proceso fascinante.

3. De hombres y sirenas es tu primera novela publicada. ¿Cómo te sientes al ver que tu historia llega cada vez más lejos?

Es mi primera novela publicada y la primera que he escrito. Anteriormente solo escribí algunos ensayos para libros de diversos autores. Lo que mejor me hace sentir de verla publicada es la amplia y sincera aceptación que está teniendo la historia. Sobre todo cuando los lectores me dicen que se han emocionado con los personajes e incluso llorado con el final. Estoy recibiendo muchas opiniones positivas al correo electrónico del libro (dehombresysirenas@gmail.com), de gente que incluso se ha sentido identificada con la historia y que ha vivido en su propia carne situaciones que yo describo.

4. Aprovechando que hablamos de tu novela, ¿qué podemos encontrar en ella?

Básicamente una historia sobre personas que buscan a otras personas para amar y ser amadas. Es la historia de una búsqueda vital soterrada, casi muda, que todos llevamos a cabo de una forma u otra para ser un poco más felices. También es una historia sobre las dificultades con las que los homosexuales se toparon en los difíciles años de la dictadura franquista, cuando ser diferente era un delito que podía conducirte a la tristeza, a la depresión, e incluso a la muerte a manos de gente inculta e intransigente que despreciaba todo lo distinto.

5. Como ya dije en su día en la reseña, hay dos partes muy diferenciadas en la novela: la de David y la de Miguel. Son dos épocas completamente diferentes... ¿con qué personaje te sientes más identificado? ¿Y por qué? 

Como les pasará a los demás escritores, suelo construir a mis personajes basándome en el mundo que conozco y en mi propia idea de la vida, pero eso no significa que me esté describiendo a mí mismo. Puede haber algo de mí en David, es cierto, pero hay otras características del personaje con las que no me identifico ni lo más mínimo. Quizás estoy más próximo a Miguel, pero tampoco es un reflejo exacto de mí, ni mucho menos.

6. Pasemos a una pregunta más espinosa. ¿Crees que la literatura con personajes homosexuales sufre aún rechazo y, por tanto, se vende menos? ¿O crees que la sociedad ha evolucionado lo suficiente como para no caer en eso? 

Es cierto que cuando escribes sobre un tema como la homosexualidad eres consciente de que limitas un poco el abanico de lectores porque hay quien jamás leerá un libro relacionado con ese tema por prejuicios, miedo, desinterés… Pero también hay gente que nunca leería un libro policiaco, de fantasía, romántico…; al final depende de la afinidad que los lectores potenciales tengan hacia el género en el que has encuadrado tu historia. Pero he de reconocer que el libro está teniendo una gran aceptación, sobre todo entre el público femenino heterosexual, quizá porque habla mucho de sentimientos y emociones, que es uno de los temas que más interesan a las mujeres. Me gustaría que hombres heterosexuales se interesaran también por De hombres y sirenas, y espero que así sea; yo no he escrito el libro para que lo lean solo homosexuales, sino cualquier persona interesada por las relaciones humanas, tan frágiles y complejas a veces. El amor es universal.

7. ¿Te has embarcado ya en un nuevo proyecto? Si es así... ¿nos adelantas un poquito? 

Tengo dos ideas y aún no me he decidido por una de ellas. Y la verdad es que mi trabajo me lleva tanto tiempo que me deja poco para escribir. Paso más tiempo leyendo lo que escriben los demás. Ambas ideas son radicalmente diferentes y eso me plantea algunas dudas. Una es una saga de fantasía que llevo meditando muchos años, pero que tendría que extenderse varios libros porque no puede contarse solo en uno, y la otra es una novela más sencilla protagonizada por una mujer, aunque también tendrá la homosexualidad muy presente en su trama. Creo que he escrito mucho sobre hombres y es hora de dedicarle páginas a las mujeres.

8. ¿En qué género literario te sientes más cómodo? ¿Hay algún tema sobre el que nunca escribirías?

Me alegra esta pregunta porque yo soy un lector empedernido de fantasía, ciencia ficción y policiaca, y probablemente esos sean los géneros en los que me habría sentido más cómodo. Pero cuando me decidí a escribir opté por la narrativa realista con trasfondo histórico, como es De hombres y sirenas. Quizá porque necesitaba contar esta historia, que llevaba años rondando mi cabeza, y en algunos aspectos incluso me obsesionaba. Aun así, en el libro no doy completamente de lado los elementos fantásticos. El cuento de la sirena y el marinero, verdadera alegoría del mensaje del libro, tiene elementos de narrativa fantástica, aunque es verdad que son muy tangenciales en la historia, de corte muy realista en todo momento. Y con respecto a aquello sobre lo que no escribiría nunca, pues no creo que haya ningún género en concreto. Al final lo importante son los personajes, sus relaciones y lo que trasmiten a los lectores, qué más da el entorno en que se muevan.

9. Nos acercamos al final, Carlos, y tengo una pregunta casi obligatoria. ¿Qué consejo le darías a otros escritores que aún no han dado el paso por miedo a las críticas? 

Lo primero que no sintieran miedo a las críticas, porque si son constructivas ayudan mucho a mejorar, y luego que leyeran mucho a los clásicos y se fijaran en cómo hacen las cosas, en los recursos argumentales, en la forma de narrar y estructurar las historias. Creo que también debería perderse el miedo a los editores. Poner tu obra en manos de un profesional y escuchar sus recomendaciones siempre ayuda a mejorarla, a menos que tengas un ego desmedido (que alguno hay). Hay que ser consciente de que el autor es siempre el peor crítico de su propia obra; cuando se da ese paso estamos mucho más cerca de tomar el rumbo correcto para ir mejorando nuestra prosa.

10. Y por último, ¿qué libro recomendarías a quienes nos leen? 

Es una pregunta complicada de verdad, porque tengo muchos favoritos y no puedo decir solo uno. Recuerdo que de pequeño leí varias veces Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, porque me fascinaba. Luego he disfrutado de muchos otros: El Señor de los Anillos, de Tolkien, por supuesto; Cien años de soledad, de García-Márquez; Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Murakami, y más recientemente La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica.


¡Pues hasta aquí llega la entrevista de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Leeríais su novela ahora que la conocéis? (La reseña está en el blog, justo aquí

martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: Perfectamente imperfecta (Melanie Alexander)

Perfectamente imperfecta 



Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos.
Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento.
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable.
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir.
Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.

Mi opinión:

¡Hola a tod@s!
Hace tiempo que tendría que haber subido esta reseña, pero he estado liada en casa y no he tenido tiempo hasta ahora. ¡Pero aquí estoy!
Este es el primer libro que leo de Melanie Alexander, aunque tengo varios más comprados. Lo cierto es que tras leer la sinopsis y ver la portada decidí que sería el primero en mi lista.

Perfectamente imperfecta no es un libro romántico al uso, aunque entre sus páginas se desarrolla una historia de amor muy tierna. En realidad esta novela habla de las segundas oportunidades para con uno mismo, del deseo de superación propio y del apoyo incondicional de los seres queridos.
Lorraine, nuestra protagonista, es una empresaria de éxito que ha conseguido todo lo que tiene gracias a un esfuerzo encomiable. Su empresa de maquillaje va viento en popa... al igual que su vida: tiene éxito, es guapa y tiene un novio digno de ella.
O eso es lo que parece.
En realidad Lorraine tiene un secreto, uno que guarda celosamente y que hace que su vida sea mucho más oscura de lo que todos piensan. Y aunque ella trata de esconderlo, las circunstancias que rodean al encuentro con un antiguo amor adolescente hace que todo se desate de una manera inesperada: el odio que siente hacia Zack, la ansiedad que eso la provoca, el miedo a regresar a un pasado que odia.
Pero Zack ya no es el macarra que ella conoció en el instituto. Por el contrario, es un chico diferente que se arrepiente de ciertos aspectos de su adolescencia y que no supone lo mucho que afectaron a Lorraine. El encuentro entre ambos será tenso, lleno de reproches y de preguntas que no serán contestadas hasta mucho después, durante el desarrollo de la novela.
La trama, en general, se desarrolla en tres hilos muy diferenciados, pero que influyen los unos en los otros: la relación de Zack y Lorraine, la enfermedad de Lorraine y el problema que suponen Tristán y Saray (los antagonistas).

Lo cierto es que es una novela que me ha gustado bastante. La narrativa de Melanie es ágil, rápida (aunque desarrolla bien los puntos claves) y quizá, a veces, algo farragosa. Me ha gustado especialmente la ambientación de la novela, porque es tan cercana que casi puedes sentir lo que los personajes sienten. En cuanto a la caracterización de los personajes, debo decir que Lorraine se lleva la palma, ya que tras ella se ve un prolongado estudio de su enfermedad y consecuencias (me ha parecido francamente interesante). Además su forma de ser me ha cautivado, su fuerza para sobrellevar todo lo que la ocurre me parece admirable.
Después tenemos a Zack, que me ha parecido una dulzura. A pesar de su aspecto de "chico malo" es un hombre cariñoso, atento, que apoyará a Lorraine en su cruzada contra los problemas de su pasado... y contra la prensa (que tela, ya veréis por qué).
Los personajes secundarios, como Maggie o Ethan también suponen un apoyo importante en la vida de Lorraine (sobre todo Maggie, que es importantísima para ella), aunque en ocasiones pasan un poco desapercibidos.

Referente a las escenas de amor, me han parecido, sinceramente, muy tiernas y logradas, al igual que las escenas eróticas. Francamente, me sentido muy cómoda leyendo la novela, aunque hay ocasiones en que las escenas son un poco predecibles.

En definitiva, una bonita novela sobre la superación, la aceptación y las segundas oportunidades. Muy recomendable.

Escena favorita:

El momento en el que Lory descubre el tatuaje de Zack (es tan mooooono *_*)

¿Dónde puedo comprarlo?

En amazon, como siempre ¡aquí