martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: Perfectamente imperfecta (Melanie Alexander)

Perfectamente imperfecta 



Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos.
Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento.
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable.
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir.
Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.

Mi opinión:

¡Hola a tod@s!
Hace tiempo que tendría que haber subido esta reseña, pero he estado liada en casa y no he tenido tiempo hasta ahora. ¡Pero aquí estoy!
Este es el primer libro que leo de Melanie Alexander, aunque tengo varios más comprados. Lo cierto es que tras leer la sinopsis y ver la portada decidí que sería el primero en mi lista.

Perfectamente imperfecta no es un libro romántico al uso, aunque entre sus páginas se desarrolla una historia de amor muy tierna. En realidad esta novela habla de las segundas oportunidades para con uno mismo, del deseo de superación propio y del apoyo incondicional de los seres queridos.
Lorraine, nuestra protagonista, es una empresaria de éxito que ha conseguido todo lo que tiene gracias a un esfuerzo encomiable. Su empresa de maquillaje va viento en popa... al igual que su vida: tiene éxito, es guapa y tiene un novio digno de ella.
O eso es lo que parece.
En realidad Lorraine tiene un secreto, uno que guarda celosamente y que hace que su vida sea mucho más oscura de lo que todos piensan. Y aunque ella trata de esconderlo, las circunstancias que rodean al encuentro con un antiguo amor adolescente hace que todo se desate de una manera inesperada: el odio que siente hacia Zack, la ansiedad que eso la provoca, el miedo a regresar a un pasado que odia.
Pero Zack ya no es el macarra que ella conoció en el instituto. Por el contrario, es un chico diferente que se arrepiente de ciertos aspectos de su adolescencia y que no supone lo mucho que afectaron a Lorraine. El encuentro entre ambos será tenso, lleno de reproches y de preguntas que no serán contestadas hasta mucho después, durante el desarrollo de la novela.
La trama, en general, se desarrolla en tres hilos muy diferenciados, pero que influyen los unos en los otros: la relación de Zack y Lorraine, la enfermedad de Lorraine y el problema que suponen Tristán y Saray (los antagonistas).

Lo cierto es que es una novela que me ha gustado bastante. La narrativa de Melanie es ágil, rápida (aunque desarrolla bien los puntos claves) y quizá, a veces, algo farragosa. Me ha gustado especialmente la ambientación de la novela, porque es tan cercana que casi puedes sentir lo que los personajes sienten. En cuanto a la caracterización de los personajes, debo decir que Lorraine se lleva la palma, ya que tras ella se ve un prolongado estudio de su enfermedad y consecuencias (me ha parecido francamente interesante). Además su forma de ser me ha cautivado, su fuerza para sobrellevar todo lo que la ocurre me parece admirable.
Después tenemos a Zack, que me ha parecido una dulzura. A pesar de su aspecto de "chico malo" es un hombre cariñoso, atento, que apoyará a Lorraine en su cruzada contra los problemas de su pasado... y contra la prensa (que tela, ya veréis por qué).
Los personajes secundarios, como Maggie o Ethan también suponen un apoyo importante en la vida de Lorraine (sobre todo Maggie, que es importantísima para ella), aunque en ocasiones pasan un poco desapercibidos.

Referente a las escenas de amor, me han parecido, sinceramente, muy tiernas y logradas, al igual que las escenas eróticas. Francamente, me sentido muy cómoda leyendo la novela, aunque hay ocasiones en que las escenas son un poco predecibles.

En definitiva, una bonita novela sobre la superación, la aceptación y las segundas oportunidades. Muy recomendable.

Escena favorita:

El momento en el que Lory descubre el tatuaje de Zack (es tan mooooono *_*)

¿Dónde puedo comprarlo?

En amazon, como siempre ¡aquí

1 comentario:

  1. Gracias por compartir la reseña , amm por el momento no me llama la atención leerlo , pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas. ¡Saludos! pd. ya te sigo , espero puedas pasar por mi blog: infinitaspaginasinfinitas.blogspot.mx

    ResponderEliminar