martes, 26 de julio de 2016

La leyenda de Tarzán (Película)

La leyenda de Tarzán


Son muchos los años que han pasado desde que el hombre conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la selva de África. Ahora se hace llamar John Clayton III, Lord Greystoke, y se dedica a disfrutar del día a día de su aburguesada vida, que comparte con su amada esposa Jane (Margot Robbie). Sin embargo, su tranquila y aristocrática rutina de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo que una vez habitó.

Lo que no sabe aún Lord Greystoke es que en realidad todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), quien actúa movido por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina tampoco tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.

Mi opinión:


 La verdad es que tenía muchas, muchas ganas de ver la película. Me llamaba la atención desde el principio, porque Tarzán siempre ha sido uno de esos personajes enigmáticos de la literatura y del cine que se han hecho un hueco en nuestros corazones.
En un principio creí que esta versión sería parecida a la de Disney y que nos contaría la historia de Tarzán desde sus inicios. Pero no es así. De hecho, es prácticamente lo contrario, ya que la idea de la película es contar la vida de este personaje después de su vida en el Congo. 

En esta versión, mucho más madura que otras, vemos la evolución de Tarzán en la vida en sociedad (a la que se adapta muy bien) junto a su mujer y su herencia millonaria. Sin embargo, todo cambiará en el momento en el que reciba una invitación del gobierno belga para ver los avances tecnológicos que se han llevado a cabo en el Congo. 
Sin embargo, esta invitación es una trampa. Leon Rom, embajador del rey Leopoldo, quiere entregarle a una tribu enemiga... para conseguir diamantes con los que comprar mercenarios y esclavizar toda la zona. 

En este nuevo film, nos alejamos de la dulzura de los gorilas y de la candidez de la vida en la selva, pues estamos hablando de una película llena de guerra, esclavitud, avaricia... y amor. Sí, amor, no solo el romántico entre Tarzán y Jane, evidentemente, sino también el amor de la familia y de los amigos. 
Durante toda la película veremos retazos de este sentimiento que es, para mi gusto, uno de los motivos principales de la misma. La avaricia es otro, por supuesto, quizá el más importante, pero que queda en un segundo plano cuando secuestran a Jane. 

Visiblemente, es una película muy bonita, llena de exuberantes paisajes africanos, tanto de la sabana como de la selva más profunda. Los efectos están muy logrados, especialmente en lo referente a los animales salvajes, presumiblemente creados digitalmente. 

En cuanto a los personajes, Tarzán sigue teniendo ese cariz enigmático y oscuro, que es, sin duda, uno de los grandes puntos de la película. No obstante, también hay que hacer referencia al carácter de Jane, muy influyente y dulce, pero firme y lleno de valentía.
La película también consta de momentos muy divertidos, especialmente con la participación de George (la persecución es genial, muy divertida).

En definitiva, aunque no es lo que esperamos de una película de Tarzán, no se sale decepcionado de su visionado, porque refresca muchos conceptos que creíamos olvidados y que, desgraciadamente, siguen estando muy actuales en el panorama que vivimos.

Para mi gusto, muy recomendable.




1 comentario:

  1. Buenas!! Tengo que reconocer que más allá de que quería ver esta película me gustó aun más de los esperado, a parte me resultó más romántica de lo creía lo que me sorprendió gratamente.
    El elenco impecable, Skarsgård un deleite para la vista, Margot Robbie que belleza de mujer la yegua, y me gusta como actua y Christoph Waltz que como villano siempre es palabras mayores. El resto de elenco tb funcionó cada cual en su rol.
    Buena entrada!!
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar