lunes, 18 de julio de 2016

Food wars: shokugeki no soma (1º temporada - Serie)

Food wars: shokugeki no soma




Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!
A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Totsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

Mi opinión:

¡Por fin traigo algo diferente al blog! Hacía mucho tiempo que había abandonado mi hobbie de ver series y películas porque sí, pero aprovechando que las noches son frescas y que tenía tiempo libre, acepté la sugerencia de una amiga y me puse a ver esta serie.

Aunque muchos de vosotros no lo sepáis, soy una fanática de la comida, tal cual. Me gusta comérmela y prepararla así que cuando vi de qué iba la serie, sonreí. Sonreí mucho.
Para que os hagáis una idea de la trama de la serie, diré que es una versión escolar de MasterChef: un chaval que trabaja con su padre en un comedor y que, de la noche a la mañana, se ve inscrito en la mejor escuela de cocina de todo Japón... en la que la competencia es el pan de cada día.

Parece broma ¿verdad? Lo cierto es que la trama es sencilla porque realmente no ocurre nada más. Hay batallas culinarias con sus compañeros día sí y día también, todo para comprobar quién es el mejor alumno de la escuela (y para jugarse la expulsión, claro).
A pesar de la brutal competencia de Totsuki, Soma, nuestro protagonista, es un chico sencillo, amable y divertido que se granjeará una reputación muy interesante desde el primer día. Aun así, a medida que vemos los capítulos, podemos comprobar que su fama es merecida porque... es muy, muy buen cocinero.

A nivel emocional, la serie está un poco estancada. A Soma se le plantean muchos retos, sí, pero siempre sale vencedor, sin importar la dificultad del mismo. (No ocurre lo mismo con los amigos, que cosnte, y eso nos tocará el corazoncito... porque, francamente, algunos personajes son absolutamente encantadores y más cuando los conocemos mediante flashback).

En esta primera temporada, compuesta por veinticinco capítulos, veremos los inicios de Soma en la cocina, el ingreso en Totsuki, la primera concentración grande... y el anuncio de la Selección de Otoño, que dejarán para la segunda temporada.




A mi, la verdad, es que me ha gustado mucho. Ver los diferentes platos japoneses, franceses, mexicanos y demás es una delicia, porque, además, explican muchos detalles de cocina curiosos que agradarán, sin duda, a los amantes de la cocina.
Sin embargo... también tiene un punto negativo que resta puntos a la serie... y es la brutal sexualización que aparece en todo momento. Ya no solo entre las relaciones personales de los personajes... si no también en el tema culinario. Entiendo que hay que buscar una manera de reflejar que el plato es condenadamente bueno, pero de ahí a ver orgasmos por todas partes... al final, cansa un poco.

En resumen, esta serie de origen japonés es entretenida, divertida y diferente. Los capítulos, como todo anime, son cortos y eso ayuda a que tengas ganas de ver más y más.
Muy recomendable y adictiva... ¿Será así también la segunda temporada? ¡Ya está en emisión!






No hay comentarios:

Publicar un comentario