lunes, 6 de junio de 2016

¡Últimas adquisiciones literarias!

¡Hola a tod@s!

Sé que he estado un poco desaparecida estos días, pero todo es por una buena razón: estoy trabajando en la feria del libro de Madrid, una oportunidad única no solo para ampliar currículum, sino también para mirar con más detenimiento cada una de las joyas que hay en las casetas.
Aunque me gustaría decir lo contrario, este año he visto menos gente que en otras ocasiones (¡¿dónde os metéis, lectores?!) y es una pena porque verdaderamente es una ocasión muy bonita para conocer a nuevos autores. 

Yo, en este mes, he conocido a varios y me he hecho con unos cuantos libros que merecen mucho la pena.
¿Queréis saber cuáles son? ¡Pues allá vamos!



World of Warcraft: Chronicle lo compondrán una serie de 3 volúmenes que ahondarán en la historia del universo de Warcraft desde el origen del universo hasta la era moderna y profundizando en el auge y caída de los personajes más relevantes.
El primer volumen de la colección es un recorrido por la época de mitos y leyendas, mucho antes del nacimiento de la Horda y la Alianza. Este tomo revelará historias no contadas hasta ahora sobre el nacimiento del cosmos, el auge de los imperios antiguos, y las fuerzas que dieron forma al mundo de Azeroth y su gente.

Podemos comprarlo... ¡aquí!






Un joven homosexual llamado David viaja a un pequeño pueblo de la costa cántabra para descansar y tomar una decisión con respecto a su complicada relación de pareja. Allí conoce a Miguel, un anciano curtido por los años, con el que traba una inesperada y sorprendente amistad.
Aunque los separan casi cuarenta años de edad, sus formas de ser encuentran caminos de confluencia, y David decide explicarle a Miguel la naturaleza de sus miedos y reparos. El hombre, conmovido por sus palabras, le contará la historia de su propia vida, durante los lejanos años de la posguerra, en las ciudades de Madrid y Valencia.
Los años vividos, los fracasos, los miedos, la necesidad de ser amados… Todo les confirmará que no son tan diferentes, a pesar de haber tenido vidas tan distintas, y que sus respectivas historias pueden ayudar a cerrar viejas heridas, sobre todo si hablan de sueños truncados, de esperanzas rotas, del amor… o de hombres y sirenas.
De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

Podemos comprarlo... ¡aquí




En Earquia, los elfos ancestrales del bosque Primigenio no comprenden cómo el oro ha logrado esclavizar a la humanidad. Tampoco entienden por qué los humanos desprecian la naturaleza, creyéndose superiores a ella, ni por qué se enfrentan continuamente entre ellos.
El pueblo Ancestral, la primera cultura inteligente de Earquia, la que heredó la virtud del conocimiento y la extendió por el mundo, sigue manteniendo sus antiguas costumbres y viviendo vinculado a la naturaleza con la esperanza de que la humanidad evolucione y comprenda que se debe trabajar en equipo y no por intereses individuales.
Desconocen además los humanos que los elfos ancestrales tienen una misión sagrada: mantener sellada la puerta del Equinoccio, un portal mágico que comunica su mundo con otros, entre ellos Valelquia, el reino de los demonios.
Pero cuando una antigua profecía augura que la puerta del Equinoccio será reabierta, y que los demonios regresarán para imponer su terrible sistema de gobierno: la guerra eterna, humanos y elfos se verán obligados a colaborar, aprendiendo los unos de los otros, si quieren salvar su mundo de la destrucción.

Podemos comprarlo... ¡aquí!


Este trabajo es el fruto de un proyecto que se inició hace ya muchos años. Joaquín García Sánchez-Beato y yo comenzamos a recoger leyendas toledanas en el año 1996, durante una serie de mañanas luminosas del mes de julio, en la sala de lectura de la antigua Biblioteca Pública de Toledo.
Nuestro libro nace con la ilusión de aportar una nueva forma de contar las leyendas de Toledo, e incluye un puñado de relatos que no habían vuelto a ver la luz desde su primera publicación, ya lejana, en las páginas de la revista Toledo, en otras publicaciones periódicas del XIX y en algún libro hoy olvidado.
Podéis comprarlo... ¡aquí!

Aún quedan días de feria... concretamente, una semana más, así que es muy, muy posible, que venga con más joyas. ¡Espero que os animéis a leer alguno!







No hay comentarios:

Publicar un comentario