jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: El paraíso de Elva (Felicidad Ramos)

El paraíso de Elva 





Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Mi opinión:

Esta no es una novela de highlanders corriente. De hecho es todo lo contrario, aunque a primera vista creamos que es un topicazo más. Nada más lejos de la realidad, "El paraíso de Elva" es una historia original, muy adictiva y, sobre todo, muy, muy romántica.(Yo me emocioné muchísimo con ella, de verdad). 

Pero empecemos por el principio. Esta novela comienza con un tópico: una chica engañada que descubre a su exnovio con una vecina. Zasca, depresión al canto... y más cuando, meses después, se entera que "ese" se va a casar. Y otra vez al pozo más profundo. 
Sin embargo, esa noche cambiará la vida de Elva: un poco de alcohol, comida basura, una novela romántica y una lluvia de estrellas serán el cóctel molotov que traerá a Connor (el protagonista de la novela que estaba leyendo) a su salón. ¡Sí, a su salón! 
Al llegar a este momento, evidentemente, todas pensamos que su gran amor será él (especialmente cuando conozcamos a Connor... que es un amor, por cierto). Sin embargo, tras una noche de conversación, palabras dulces, promesas y algún beso, nuestro highlander... desaparecerá. Sí, tal cual.
Es entonces cuando la verdadera historia de Elva comienza: ¿es Connor o no real? ¿Existió históricamente? ¿Qué tiene que ver ella en la leyenda del laird hechizado?
Pronto la veremos preparando un viaje desesperado a Escocia...

Por otro lado, tenemos a Rafael. Un personaje divertido, malhumorado, completamente snob que nos guardará una sorpresa al conocer (sorpresa que no voy a desvelar) pero que influirá, mucho, mucho, en la estancia de Elva en Escocia. (En serio, os reiréis mucho con él). 
Llegadas a este punto, muchas os preguntaréis... ¿y Connor? ¿Dónde se ha metido? Ay, amigas mías... la historia de Elva y Connor es compleja, ya que su relación está inmersa en el espacio y el tiempo (sé que suena complicado, pero no lo es en absoluto. De hecho, está muy bien explicado).

Pero sigamos con Elva y su historia escocesa. Nada más llegar al aeropuerto se da cuenta de que su vida allí va a ser complicada, especialmente cuando conoce a Oliver, el chófer que han enviado del castillo para recogerla: un hombre seco, con el carácter agrio y de gesto adusto. ¿Es atractivo? Sí, lo es y aunque a primera vista Elva piensa lo mismo, pronto se da cuenta de que no merece la pena. Pero ¿qué ocurre cuando descubre que el chófer no es quien parece ser? ¿y cuando se de cuenta de que ella pertenece a ese castillo tanto como la propia familia de Connor? 
Aun con todo el desastre que lleva a rastras y los diversos encontronazos que tiene con los personajes del castillo. Elva sí tendrá su historia de amor. Y sí, será con un highlander, tal y como pensáis. Lo que no diré es con cual de ellos :D
Si quieres averiguarlo, tendrás que leer la novela.

En cuanto a trama, hasta aquí puedo leer. De lo que sí puedo hablar es de lo que me ha hecho sentir la novela, porque, aunque al principio tenía mis reparos, he de reconocer que me ha gustado mucho. Al principio sí es cierto que me costó un poco cogerle el tranquillo, pero a medida que leía me di cuenta de que estaba ante una revelación, ante una historia completamente diferente a lo que yo esperaba. Por eso, me bebí, literalmente, el resto de libro.
Felicidad escribe de una manera muy ágil, muy amena y sobre todo, divertida. Contada en primera persona, conoceremos la historia de mano de Elva, aunque habrá momentos en los que intercalaremos sus pensamientos con los de Oliver.
Como ya he dicho antes, es una historia intensa, llena de segundas oportunidades, de valor, promesas cumplidas y sobre todo, de una amistad legendaria. 

En conclusión, es una novela de diez, ya que lo tiene absolutamente de todo. Muy, muy recomendable.

Escena favorita:

La escena de Oliver escondiéndose de Elva en la cabaña. Me reí hasta decir basta. Esa... o bueno, sinceramente, hay una que me gusta aún más, ya que lloré como hacía mucho que no lloraba: la escena en la que cuentan la leyenda del laird hechizado, en el castillo, mientras Oliver se la traduce a Elva.
Una escena muy emotiva y preciosa. 

¿Dónde comprarla?


Como siempre, en el maravilloso océano de amazon. ¡Aquí

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Abi. Sabes que esperaba con ansia tu opinión, y me alegro muchísismo de que te haya gustado...mucho, mucho jajaja Un beso cariño. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que solo digo la verdad :p
      ¡Enhorabuena, tonta! :* :* :*

      Eliminar