miércoles, 20 de abril de 2016

El libro de la selva (Cine)

El libro de la selva



Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.
Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.
El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

Mi opinión:


Volvemos a nuestra infancia de mano de una nueva versión de este maravilloso clásico. ¡Qué buenos recuerdos!
Sí, la verdad es que esta película nos hace regresar a otros tiempos, pero con la frescura y la madurez de nuestro tiempo. Si os tengo que ser sincera... yo no soy muy fan de este título en concreto, porque siempre me he decantado por otros más actuales (soy fan de la sirenita). Pero en cuanto vi que hacían un remake al estilo de Maléfica... no pude contenerme y arrastré a Sara para que me llevara.
Y fue todo un acierto, porque la película, me encantó. 

Poco puedo decir de la sinopsis, porque todos conocemos este mítico cuento de 1894: un niño perdido en la selva, criado por una manada de lobos y que es perseguido incansablemente por un tigre. 
En la película esto no cambia, por supuesto, así que, realmente nos encontramos con una versión digital de esa primera película de Disney. 
¿Qué novedades encontramos entonces? ¿Por qué deberíamos ir a verla?

Aunque a primera vista no parezca una novedad, sí que encontramos ciertos detalles que le dan más profundidad a la historia: el inicio del miedo de Shere Kan, la lealtad contrapuesta de los lobos, el interés de Baloo. El respeto hacia los elefantes y su creación (esto fue algo que me sorprendió, la verdad. Creí que veríamos al coronel Hati, ese elefante torpón y desmemoriado, pero no fue así. De hecho, en mi opinión, este es sin duda uno de los puntos fuertes de la película). 
Otro de los motivos por el cual hay que ver el film es, sin duda, su puesta en escena: grandes paisajes digitales llenos de una belleza virgen y mágica, que envuelven al espectador y lo atrapan en todo momento. Incluso los propios animales gozan de esta avanzada técnica: son reales, hermosos, creíbles, pero aún son partícipes de los rasgos ligeramente aniñados de Disney.




Pero no todo es bueno, evidentemente. A pesar de que la película es bastante fiel al cuento original, obvian, casi por completo a Ka, la serpiente. Solo un primer plano bastante impresionante y la dejan perderse en el olvido. 

En definitiva, tenemos entre manos una versión del clásico más modernizada y visualmente más bonita. La historia puede tener algunos matices diferentes, pero todo  parece volver a su cauce de mano de la banda sonora, esa mítica y esencial banda sonora.
Muy, muy recomendable.

Escena favorita: 


La verdad es que hay muchas... pero me quedo, sin duda, con dos: el rescate del elefantito y la última escena, cuando recitan la ley de la selva.




2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    A mí me impresionó mucho el trailer en el cine y exactamente por eso no me entraron ganas de verla porque odio, odio, odio las serpientes. Tengo una fobia grande y verlas me pone los vellos de punta y el plano de Ka no me gustó nada, obviamente. Pero ahora que dices que se pierde un poco en la película igual me la veo (en contradicción al mundo, me alegra que no aparezca).
    Ya te he contado mi vida ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, Ka solo sale en una escena... y es cortita. No te va a comer, te lo prometo :*

      Eliminar