viernes, 27 de marzo de 2015

La muñeca tatuada

¡Hola a tod@s! ¡He vueeeeeeelto!

Y ahora, sí, espero poder relajarme un poco y leer, leer hasta hartarme. Pero, antes... me gustaría contaros algo.
Desde hace algún tiempo habéis visto que muchas de mis entradas musicales han hablado sobre mi próxima novela, cuyo nombre está en la entrada del post.
Llevo apenas dos meses con ella y, sinceramente, terminarla ha sido agotador... y muy gratificante. Han sido dos meses en los que he vivido con Enzo, con Ara, con Rocky y con Anna, y he disfrutado muchísimo con cada parte de su historia.
Ahora, tengo el placer de anunciar que... ¡¡VA A SALIR CON UNA EDITORIAL!!

¡¡Sí!! Por fin tenemos editorial. Una pequeña, es cierto, pero no podría pedir nada mejor: amistad, cariño, buenas intenciones y buenos libros. En definitiva, estoy enamorada de Tempus Fugit *_*
Ahora, tras toda esta parrafada sentimental y tonta que he soltado (que, por otra parte, ya iba tocando), os dejo con la maravillosa portada que ha hecho Arman Lourenço  y con la  sinopsis que ha hecho mi niña, Sara :D

Espero, sinceramente, que disfrutéis de ella cuando salga a la venta (el mes que viene, con suerte) y que me digáis qué os ha parecido ^_^


jueves, 19 de marzo de 2015

Música que inspira palabras 5

Hacía mucho tiempo que me pasaba por aquí, pero es que, sinceramente, he estado muy liada.
Como muchos sabréis, estoy metida de lleno en el proceso de creación de mi tercera novela, "La muñeca tatuada" que, con suerte, estará lista para finales de mes... principios del siguiente.

Siempre que hablo de esta sección, os cuento lo mucho que me gusta inspirarme con música. Lo mucho que me ayuda a reorganizar, a resolver problemas... a crearlos. Y últimamente, me está sirviendo para avanzar un paso más en la novela.

Aún no puedo hablar mucho de ella, es cierto, pero sí puedo ir poniendo pequeñas canciones que serán la base de su historia. ¿Queréis conocer un poco más? :D



martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: La música del silencio (Patrick Rothfuss)

La música del silencio



"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día"

Mi opinión:

Sencillamente increíble. Y mágico. Y apasionante. 
Hace ya un tiempo que soy seguidora de este magnífico escritor, aunque es cierto que solo había leído "El nombre del viento". Aun así, bastó una historia para enamorarme y otra (ésta, ciertamente) para quedar completamente a su merced. 
Antes de leer este dulce novela estuve buscando reseñas y comentarios, para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar.
 ¿Y sabéis qué?
Encontré muchísimos comentarios negativos. Reseñas horribles que decían que era una decepción. Una tomadura de pelo.
Ahí me di cuenta de que la historia de Auri era diferente y por eso, especial. Muchos de sus lectores supusieron que aquí encontrarían respuestas a los desvelos de la saga, pero, nada de eso. Por eso salieron escaldados de la historia, porque no encontraban lo que buscaban.
"La música del silencio" es una obra lírica, sin duda. No tiene una historia como tal o, al menos, no a la manera clásica. No tiene un principio y un final, no tiene problemas. Sus páginas nos llevan de la mano a un mundo diferente, a la Subrealidad, donde pasaremos siete días en compañía de Auri, su personaje principal. Y digo principal porque, aunque la gente no se de cuenta, hay muchos más, pero son pequeños y pasan desapercibidos. Hablo de Foxen, de la manta, de cada objeto que hay en la Subrealidad. 

"La luz de Foxen seguía aumentando. Al principio no era más que un parpadeo, una motita, una estrella lejana; pero cada vez relucía más, como una luciérnaga. Su resplandor siguió intensificándose, y al final era todo él luz trémula; posado en su plato, parecía una brasa verde azulada, algo más grande que una moneda"

En realidad, poco más puedo decir de la trama. Para conocer de lo que hablo hay que leerlo, hay que vivirlo y experimentarlo. Hay que tener paciencia. Y, como dice Auri, hacer las cosas correctamente. 
Y lo correcto es, precisamente, empezar a leerlo y descubrir la magia de Patrick.
Sus lineas son intensas y, aunque en esta novela no haya metido un solo diálogo, no se echa de menos nada. Ni acción, ni misterio, ni romance. Es simplemente lo que es y, de verdad, es maravilloso. 
Su narrativa es tremendamente especial y cautivadora. Sus metáforas están llenas de sueños y de banalidades y es lo que las hace especiales. Lo que hace que tengas más ganas de leer y de imaginar, de seguir pendiente de cada letra.

"La chimenea estaba vacía, limpia y pulida. En la mesilla de noche se encontraba su tacita de plata. Sobre la chimenea, en la repisa, descansaba su hoja amarilla y perfecta. Su fuerte cajita de piedra. El tarro de cristal gris donde guardaba las aromáticas flores de lavanda secas. Su anillo de oro otoñal, dulce y cálido."

Creo que es muy evidente la emoción que causa un libro como este en una persona como yo. Por eso, quizá lo mejor sea que me retire, porque alguien tan raro como yo no debería estar aquí. Quizá me marche también, quizá llegue a la Subrealidad. 
¿Nos vemos allí? Somos pocos los que encontramos la ruta... 

Escena favorita:


Sin duda alguna, el momento en el que describe "el lugar seguro" para Kvothe. Se me ha hecho un nudo en el estómago.
Y, por supuesto, las notas de autor. ¡Geniales!

¿Dónde podemos encontrarlo?


Realmente, en cualquier librería que se precie :D