domingo, 21 de junio de 2015

Abi reseña: Escucharé al viento (Cova Galena)

Escucharé al viento 




El nuevo candidato del partido socialista mantiene una relación con la presentadora de informativos, Vega Herrero".
Con ese titular se hace público el noviazgo de Vega con Marcos Cano, el político del momento. Pero nada es tan idílico como parece. Cuando menos se lo esperaba, un desconocido escribirá a Vega para decirle que su relación de pareja se basa en una mentira y que el hombre del que está enamorada no existe y además, tiene pruebas.
Herida por la traición, Vega buscará un lugar para huir de la realidad y redescubrirse como mujer. Un lugar mágico en el que el viento le susurrará al oído y le ayudará a ver en lo más profundo de su corazón.
Pero en su camino de huida y de descubrimiento de sí misma no estará sola. Marie y Krista le harán conocer el valor de la amistad y tres hombres, totalmente distintos entre ellos, despertarán en ella la pasión, el deseo y el amor, pero sólo uno conquistará su renovado corazón.

Mi opinión:

Si hay algo que me gusta de Tempus, es que siempre apuestan por autores que son poco conocidos... y que resultan ser una auténtica sorpresa.
Por ejemplo, Cova, que, según mi punto de vista, tendría que ser muy, muy leída. 
Su novela "Escucharé al viento" es una historia original, diferente, que habla de las apariencias y de la relación que tenemos con nosotros mismos, de como despegar cuando creemos que no podemos hacerlo.
Pero no nos precipitemos... y empecemos hablando de la historia. 
Vega es una periodista de élite: guapa, famosa y que, encima hace bien su trabajo. Por eso mismo es muy respetada en la profesión... lo que la lleva, directamente, a entrevistar a figuras tan importantes como Marcos Cano, el político más conocido del momento.
Su primer encuentro será frío, calculado, meticuloso... que hará, sin embargo, que Vega mire a ese hombre de una manera muy diferente a la profesional.

"Una victoria doble porque no sólo la había ganado en el terreno profesional sino que también
había comenzado a ganársela personalmente. No fue un flechazo ni nada que se le pareciese, pero por lo menos Vega había dejado de sentir esa desconfianza hacia él"

Vega empieza a salir con Marcos... y pronto se da cuenta de que estar con él no es lo que ella había imaginado. Y, sin darse apenas cuenta, empieza a apagarse delante de todo el mundo. 
Será en este momento cuando todo se vaya a pique: un e-mail de un amigo misterioso pondrá punto y final a su idilio con Marcos.
Pero, ¿quién es este misterioso hombre? Esta incógnita no se resolverá hasta mitad del libro, así que no voy a deciros mucho más. Solo diré que tras este encontronazo con la realidad, Vega se marchará a Portugal donde intentará rehacer su vida. 
Allí conocerá a varias amigas, con sus circunstancias y pensamientos que hará que Vega, con el tiempo, aprenda a perdonar,a digerir y a ver las cosas de otra manera. 
Pero, de los tres hombres que aparecen en su vida... ¿quién se quedará con su corazón?

Escucharé al viento es una novela tierna, bien escrita, que mantiene la intriga hasta el final (de hecho, es lo que más me ha gustado), ya que hace que no quieras soltarlo en ningún momento.
Los personajes son sencillos (excepto Vega y David, que tienen lo suyo) y resulta muy fácil quererles.

En definitiva, esta novela es una muy buena opción para pasar una tarde de lectura amena, entretenida y pintada de hermosos toques románticos. 

Mi escena favorita: 

Es curioso, pero mi escena favorita no se corresponde a Vega, como todo el mundo pensaría, sino a una de sus amigas... y ni siquiera eso, ya que es el novio de esta. Mi escena favorita es sobre Arnaud y su frase: ¡Soy un hombre, por el amor de Dios!
Me pareció de lo más tierno.

¿Dónde comprarlo?

Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario