domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Corazones en llamas (Johanna Lindsey)

Corazones en llamas


Kristen Haardrad, una bella mujer vikinga, había sido capturada por el sajón Royce de Wyndhurst, aunque la joven, idéntica en orgullo a su captor, jamás aceptaría ser su esclava. Kristen y Royce pertenecen a dos mundos en pugna... Sin embargo, la llamada del deseo ardía intensamente en sus corazones; ¿quién iba a ser el primero en rendirse ante la desgarradora promesa del amor? 

Mi opinión:

Encontré este libro en un mercadillo por un precio ridículo que, sin duda, no merece. Y con esto, ya adivináis mi opinión acerca de esta historia. Si bien no es una de mis favoritas, sí que he de decir que he disfrutado mucho con la historia y, sobre todo, con sus personajes. 
Pero, empecemos por el principio: nos encontramos en mitad de las guerras entre vikingos y sajones, una época llena de incursiones, de trapicheos y de problemas. 
Kristen, una vikinga de armas tomar, está cansada de los acosos que sufre en su pueblo y, harta de tener que pelearse por todo, decide colarse en el barco de su hermano poco antes de que éste inicie un viaje. Este será el principio de la novela, un principio que, sinceramente, no me atrapó demasiado. De hecho, estuve bastante tiempo para pasar de las primeras páginas, porque no conseguía engancharme. (Aún así, la curiosidad me pudo... y menos mal, porque si no, me hubiera perdido una buena historia). Sin embargo, este inicio nos lleva rápidamente a una historia original, interesante, sobre todo por las diferentes actitudes de sus protagonistas. Royce, un sajón que odia a los vikingos desde que éstos asesinaron a parte de su familia, no consiente la incursión que ha llegado a sus costas. Por eso, inicia una batalla con ellos y los apresa. Evidentemente, no tarda en descubrir que uno de ellos es una mujer, así que la aparta de los demás y la convierte en su esclava... a pesar del orgullo y la tenacidad que Kristen presenta. A partir de aquí, veremos en estos dos personajes varias batallas y no solo a nivel verbal, ya que muchas veces llegarán a las manos. (Y, sí, eso es una de las cosas que más me gustaron). 
El amor, como es su costumbre, tarda en aparecer, aunque el deseo es intenso entre ellos, a pesar de las múltiples diferencias que les separan: cultura, religión e, incluso, la moral y una venganza personal... aparte de, por supuesto, las ansias de libertad de Kristen. 
La verdad, es que me ha gustado mucho. Como siempre, Johanna habla de los sentimientos de una manera muy hermosa y melódica, buscando la profundidad en estos y no solo en las relaciones sexuales que, por otro lado, están presentes en su justa medida.
En cuanto a los personajes... me decanto, sin ninguna duda, por Kristen: osada, diferente, franca y con las ideas muy claras. No se avergüenza de lo que siente por Royce en ningún momento... ni siquiera cuando su mente le dice que está mal.
Y Royce... bueno, es un personaje más estándar, aunque no por ello menos encantador. Desde que Kristen llega, se convierte en un león con corazón de cordero y que, inevitablemente, baila al son de ella. 
Hay otros personajes secundarios de los que me hubiera gustado saber mucho más, como Alden o Selig, pero mucho me temo que tendrá que ser en otra ocasión.
Definitivamente, es una novela muy entretenida, aunque los inicios sean un poco más lentos que de costumbre.

Escena favorita:

Sinceramente, es un momento muy ñoño, pero... me ha encantado el momento en que Royce la baña y debido a su honor, tiene que salir a darse un baño de agua helada.

¿Dónde podemos encontrarla?

Esta vez, recurrimos a la casa del libro. ¡Justo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario