jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Yo también lo siento (Mábel Montes Zaporta)

Yo también lo siento

A veces, una mirada puede volver tu mundo del revés, puede despertar la pasión hasta de la mujer más fría y romper todos sus esquemas. A veces, el deseo te deja sin opciones: te obsesiona, te cambia, te quema... te consume hasta que no te queda más remedio que volverte loca o rendirte a él. Y si cuando te rindes, él te hace tocar el cielo y delirar de placer, los remordimientos acabarán quemados junto a todo lo que habías sido antes de caer en sus brazos.
"Yo también lo siento" es una historia sobre atracción, sexo, ternura, miedos, amor y amistad. Un torbellino de emociones donde los sentimientos nacen de la piel, los villanos son los propios demonios interiores, el drama es el miedo a volver a sufrir. Donde la acción se centra en el corazón y la única opción de ganar es atreverse a sentir.

Ante nada... me gustaría agradecer a Mábel el intercambio de libros que hicimos en Barcelona. Es, sinceramente, un placer haberlo hecho. ¡Gracias!
Y ahora... centrémonos en la historia. ¿Por dónde puedo empezar...? Quizá, por el título. Cuatro palabras llenas de dulzura que enmarcan perfectamente la novela.
"Yo también lo siento" nos habla de una historia de amor poco convencional: Abril es una mujer hecha y derecha, con una idea muy clara de qué son los tíos y de qué son capaces de hacer. Precisamente por eso los rehuye y los aparta de su vida... hasta que se topa con alguien completamente diferente. En resumen, esta es la trama del libro. Por supuesto, no podemos quedarnos ahí, porque esta preciosa historia está llena de matices, de momentos y de rasgos que son imposibles de olvidar. Ya no sólo sus personajes... sino también la filosofía desde la que está escrita el libro.
Pero no nos adelantemos... y empecemos desde el principio. Como ya he dicho, Abril conoce a Robert , y éste, hijo de su jefe, se encarga de desmontar uno a uno sus argumentos anti-masculinos. ¿Cómo lo hace? Con mucha, mucha paciencia y saber hacer (Robert es un encanto... se tiene el cielo ganado). Abril, en contra de su fachada de tía dura (de mujer de hielo), es una mujer dulce, apasionada... y temerosa de la vida. Un suceso cruel en el pasado, una mala decisión y la dureza de unos sentimientos reprimidos hará que nuestra protagonista se escude en mil excusas con tal de no ceder a lo que su corazón siente en realidad.
En este punto, mención especial a las amigas de Abril (Sandra y Dani), por ser un apoyo crucial en el desarrollo de su historia. Como personajes, he de admitir que me han gustado mucho. La serenidad de Dani a la hora de analizar las cosas y la actitud de Sandra para con la vida, son el contrapunto ideal a la protagonista y hacen de este trío una perfecta combinación. De igual manera pasa con el trío masculino (Robert, David y Sergio)
La historia continúa rápidamente (gracias a su narrativa en primera persona que, aunque no soy fan de ella, me ha gustado bastante) y pronto nos vemos inmersas en una historia de amor apasionada, llena de lealtad, de dulzura y que nos lleva de la mano a un mundo mágico: la India. Aunque no es el escenario principal de la historia, su alegría, su filosofía de vida y su carisma, influyen de una manera decisiva en el transcurso de la historia.
¿Qué más puedo decir? Podría hablar de su toque erótico, de esa facilidad que tiene su autora para llevarnos a todas a tener que darnos una ducha fría. Escenas sin tapujos, calientes, y llenas de vida que harán, sin duda, las delicias de quien lo lea.

En definitiva, "Yo también lo siento" es una novela muy dulce, llena de sentimientos, de verdades encontradas y de fantasías hechas realidad.
Recomendable 100%

Cuando Anka les enseña el cuadro de ellos dos... en mi opinión, una de las escenas más emotivas del libro.